:)

CDMX

Prepa 9 levanta paro; todavía no regresarán a clases

Señalan que el regreso a actividades dependerá de la reunión que tengan con las autoridades

Publicado

on

prepa 9 paro
Cuartoscuro

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 9Pedro de Alba” de la UNAM, informaron que tras una votación han llegado al acuerdo de levantar el paro que lleva cerca de dos meses, aunque aún no regresarán a clases, hasta que finalicen el diálogo con las autoridades.

Los alumnos tomaron las instalaciones luego de que salieran a la luz casos de acoso por parte de profesores a alumnas que además son menores de edad.

Para tomar la decisión, los estudiantes organizaron votaciones, en donde 2 mil 471 votantes se manifestaron por entregar las instalaciones contra mil 8 votaron por mantener el paro; por otra parte, los jefes de grupo (105), 22 votaron a favor del paro y 83 en contra.

Sin embargo no establecieron una fecha de regreso a clases, pues esta dependerá de su diálogo con las autoridades, así como de la rehabilitación del plantel.

Este lunes tenían una reunión con la directora de la Prepa 9, Gabriela Martínez Miranda, sin embargo, tras más de 30 minutos esperando en la puerta principal se retiró ya que no le abrieron.

Los estudiantes también han pedido que se tome se destituyan los profesores acusados por acoso sexual y que no haya represalias en su contra.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad