:)

CDMX

Presentan a 5 testigos e informático en audiencia de “El Lunares”

La defensa pretende acreditar la legal obtención de los videos de las cámaras de seguridad del día de la detención

Publicado

on

el lunares

Este viernes inició la audiencia de vinculación a proceso contra Óscar Andrés “F”, “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito y dos de sus supuestos cómplices. Para ello, su defensa presentó a cinco testigos y un perito en informática.

La sesión se lleva a cabo en la sala 2 del centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, aunque Óscar Andrés “F“, y sus presuntos cómplices identificados como Erick “N” y Hugo Armando “D”, participan en la audiencia a través de videoconferencia desde el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

Se les acusa de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína; posesión de armas y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La defensa pretende acreditar la legal obtención de los videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento Los Amores de Don Juan, que registraron el momento de los presuntos delincuentes.

Para ello presentó, en primer turno a Laura Noemí “Q”, como presunta encargada del fraccionamiento del municipio de Tolcayuca, Hidalgo, y la que facilitó los videos de la captura, aunque no se ha podido demostrar el cargo ante la juez de control.

(Con información de El Universal). DA