:)

CDMX

Presentan denuncias por grabaciones a estudiantes del CCH Naucalpan en baños de miscelánea

Autoridades de la UNAM informaron que se brinda apoyo a los alumnos que fueron vulnerados en su intimidad

Publicado

on

Luego de que estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) denunciaron que les tomaron fotografías al ingresar a un baño en la miscelánea “Ale”, autoridades de ese plantel de la UNAM interpusieron cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El pasado 30 de marzo, un grupo de estudiantes irrumpió en la tienda, donde realizaron destrozos en el inmobiliario como refrigeradores, anaqueles y mercancía.

La dirección del CCH informó que hay cuatro denuncias ante la Fiscalía mexiquense que son 278229/22/03; 278413/22/04; 278427/22/04 y la NUC TLA/CGV/VIJ/060/095/035/22/04.

Autoridades de la máxima casa de estudios informaron que tuvieron contacto con personal de la Fiscalía Especializada en Asunto de Género, donde atenderán a los alumnos y alumnas que fueron testigos o vulnerados en su intimidad “a quienes se brinda acompañamiento jurídico, sociológico  y emocional” , a través del Programa Institucional de Atención y Prevención a la Violencia de Género ( PIIAV) de la FES Iztacala.

El CCH Naucalpan reiteró su compromiso de respaldar a las alumnas y alumnos afectados y se dará una mayor flexibilidad “se ajustarán los protocolos de ingreso al plantel”.

De igual forma, rechazaron todo tipo de agresión que vulnere a la comunidad estudiantil del CCH Naucalpan.

Este lunes las clases para más de 10 mil alumnos del CCH Naucalpan se realizan en línea.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link