:)

CDMX

Presentarán ley para regular bicis y patines en CDMX

La promovente de esta minuta será la legisladora y presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Gabriela Salido

Publicado

on

Presentarán la primera iniciativa para regular bicicletas y monopatines eléctricos sin anclaje que circulan en la capital desde hace casi 1 año y medio. Esto por parte del Partido Acción Nacional ( PAN); buscan que el órgano legislativo de el primer paso para la regulación de estos transportes alternativos que ya se encuentran en distintas partes de la ciudad.

La promovente de esta minuta será la legisladora y presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Gabriela Salido, quien en diciembre pasado propuso modificaciones al Código Fiscal para lograr que estas empresas otorguen una contraprestación a la capital.

El martes pasado Grin, empresa de monopatines sin anclaje en Ciudad de México, se negó a dar información personal de sus usuarios, así como los viajes en tiempo real que realiza, motivo por el que la Secretaría de Movilidad (Semovi) le revocó su permiso.

Semovi aseguró que en ningún momento solicitó datos de personas a ninguna empresa de bicicletas y monopatines sin anclaje, y precisó que ninguna entregó este tipo de información confidencial.

 

Fuente: Milenio | QT

 

CONTINUA LEYENDO | 

Niega GCDMX haber solicitado datos personales de usuarios a Grin

Publicidad
Publicidad