:)

CDMX

Presume Harfuch disminución de delitos en la CDMX

De enero a mayo cayeron en un 17% los homicidios dolosos

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que el índice delictivo ha tenido una disminución significativa en lo que va del 2020. 

De acuerdo a la cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el último mes disminuyeron un 17% el delito de homicidio doloso, 65% el secuestro, 46% en el delito de extorsión, 49% el robo a transporte público, 31% el robo a casa habitación, 39% el robo a transeúnte y un 26% el robo a negocio.

Además, en conferencia de prensa virtual con Claudia Sheinbaum, García Harfuch reveló que de enero a mayo hubo 19 mil 793 personas detenidas por diversos delitos. 

LEER MÁS: Analizan adelantar vacuna contra la influenza A-H1N1

Del total el menos 4 mil 743 personas aprehendidas están implicadas en delitos de narcomenudeo y homicidio doloso, entre ellos 18 de los más buscados en la capital. 

Por otro lado, la titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, adelantó que el Banco de ADN para uso forense ya se ha puesto en marcha.

(Con información de Políticos MX). AT

Publicidad
Publicidad