:)

CDMX

Presunto secuestrador de Norberto era de La Unión Tepito

‘El Puebla’ o ‘El Ovni’ operaba en la zona sur de la Ciudad de México

Publicado

on

José Emanuel conocido como ‘El Puebla’ o ‘El Ovni’, presunto secuestrador y homicida del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, fue identificado como integrante de La Unión Tepito.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, ‘El Puebla’ operaba con ‘El Mitzuri’, jefe del Cártel en la zona sur de la Ciudad de México. Junto con ‘El Osmar’, La Unión se encargaba de extorsionar, golpear y amenazar a sus víctimas.

El pasado mes de mayo, “El Osmar” fue detenido por segunda ocasión; la primera ocurrió en 2018 por  la entonces Secretaría de Seguridad Pública capitalina acusado de extorsionar a locatarios de la zona de Coapa.

Durante conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy, reveló que uno de los detenidos señaló que el estudiante de 22 años tenía alguna ‘deuda’, sin embargo, el señalamiento no ha sido comprobado.

Asimismo, se recordó que los secuestradores de Norberto Ronquillo exigían cinco millones de pesos para su liberación y pese a la negociación con la familia del estudiante, este fue hallado sin vida en la alcaldía Xochimilco.

El cuerpo del estudiante originario de Chihuahua presentaba huellas de estrangulamiento, de acuerdo con informes de la Procuraduría capitalina.

Con información de Carlos Jimnénez| DE

ES DE INTERÉS|

Van 4 detenidos por secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Publicidad
Publicidad