Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alcaldes y diputados locales decidirán Presupuesto 2019

Jefa de gobierno electa se reúne con alcaldes y diputados de Morena, PES y PT en la Antigua Escuela de Jurisprudencia de la UNAM…

presupuesto Sheinbaum Diputados Morena
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Las 16 Alcaldías de la Ciudad de México tendrán un presupuesto definido en conjunto por los alcaldes y diputados locales, anunció la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa tras una reunión privada con legisladores y titulares de las demarcaciones en la Antigua Escuela de Jurisprudencia de la UNAM, en el Centro Histórico, Sheinbaum abogó por la unidad institucional y trabajo conjunto para construir el presupuesto para el próximo año, sin moches ni fondos adicionales.

La política de austeridad también será una prioridad en el gobierno capitalino y para ello aseguró que los poderes Legislativo y Judicial así como organismos autónomos de la ciudad tendrán que integrarse a esta medida.

En ese sentido, la coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ernestina Godoy Ramos, explicó que se planteó al Tribunal Superior de Justicia y a los órganos autónomos ajustar sus presupuestos en al menos 30 por ciento.

Además dijo, en el caso del sistema anticorrupción precisó que son media docena de reformas, entre ellas una al Código Penal, otra para integrar el pleno de Instituto de Transparencia y una reforma fuerte al Tribunal de Justicia Administrativa.

Respecto a la suspensión provisional de megadesarrollos, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, adelantó que será el lunes cuando se reuna con el consejero jurídico, Héctor Villegas Sandoval, para elaborar una propuesta jurídica uniforme que permita dicha suspención de forma inmediata

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

Suspenden permisos de construcción en BJ e Iztacalco