:)

CDMX

Prevén ambiente frío a muy frío con heladas en el Valle de México

La región registrará cielo nublado con lluvias aisladas por la tarde

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el miércoles 11 de diciembre el Valle de México registrará hoy ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México y Ciudad de México.

Agregó que la región registrará cielo nublado con lluvias aisladas por la tarde, y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados.

| QT

CDMX

Muere un hombre en la estación San Lázaro del Metro

El usuario se desvaneció dentro de los andenes

Publicado

on

Foto: Twitter

Un hombre perdió la vida la tarde de este lunes al interior de la estación San Lázaro de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con los primeros informes, el usuario se desvaneció dentro de los andenes de la estación, por lo que se solicitó la intervención de servicios de emergencia.

LEE TAMBIÉN: Unión Tepito se infiltra en Metro; hace cobro de piso

Al revisarlo, el varón, de alrededor de 50 años, ya no presentaba signos vitales por lo que se dio paso para que peritos retiraran el cuerpo.

Se presume que falleció debido a un paro cardiaco.

Seguir Leyendo

CDMX

Celular salva la vida de mujer atacada a balazos

Rosaura fue golpeada meses antes afuera del kinder de su hija

Publicado

on

intento feminicidio
Foto: @c4jimenez

A Rosaura su celular le salvó la vida, luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego y una de las balas que iban dirigidas a su pecho quedaran en el dispositivo móvil.

Los hechos ocurrieron afuera del kinder de su hija, donde dos meses antes, en noviembre, la golpearon en el mismo lugar, pero en el Ministerio Público le dijeron que no era nada “grave”,

“Tengo mucho miedo, temo por mi vida, por la de mis hijos, no quiero ser un caso más de feminicidio”, relató Rosaura tras salvarse en morir.

Leer también: Joven asesinada en hotel de la Guerrero tenía 4 hijos

La víctima señaló como presunto responsable y sospechoso de ambos ataques a su expareja, Jesús Gabriel ‘B’, con quien mantiene un juicio por la custodia y manutención de su hija de 3 años.

“Él me dijo que no me iba a dar nada y me iba a quitar a mi niña, que ya tenía todo arreglado con el juez”, contó.

En el último ataque en su contra, Rosaura relató que su agresor le disparó en al menos cuatro ocasiones, donde se salvó gracias a su celular.

“Me agaché y me cubrí con la puerta, el primer balazo lo recibió mi bolsa, pero como la traía cruzada en el pecho, la bala dio en el teléfono y eso me salvó”, dijo.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Alertan por incendio en pastizales en Xochimilco

Servicios de emergencia laboran en la zona de Ciénega Grande

Publicado

on

incendio Xochimilco
Foto: @Bomberos_CDMX

Servicios de emergencia atienden un fuerte incendio que se registró en la zona de pastizales de Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la demarcación confirmó que en el Paraje ‘El Charco’ ya se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Se registra incendio de pastizales en la zona conocida como Ciénega grande. En el lugar ya se encuentran presentes los servicios de emergencia.”, publicó poco antes de las 15:00 horas de este lunes.

Bomberos precisaron que el fuego consume un pastizal de la colonia Parque Ecológico de Xochimilco, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas.

Asimismo, detallaron que el incendio abarca una extensión de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, de las cuales el 70 por ciento ya esta extinguido.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Chocan alumnos de Prepa 9 y encapuchados

Exigen la liberación de las instalaciones a tres meses del paro

Publicado

on

Prepa 9 encapuchados
Foto: Captura de Pantalla

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 9 se enfrentaron esta tarde a encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones.

Los alumnos exigen que se libere el plantel pues ya suman tres meses en paro, sin embargo, los encapuchados les arrojaron polvo de extintor.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los alumnos con ayuda de padres de familia lograron romper las cadenas de la puerta principal.

Durante la mañana de este lunes autoridades de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y de la Prepa 9 acudieron el plantel para intentar dialogar con los paristas, quienes se negaron.

Los estudiantes pidieron que se respete la votación electrónica donde aprobó la liberación de la Preparatoria.

Encapuchados advirtieron que desconocerán la encuesta y no habrá diálogo con autoridades hasta dentro de 15 días.

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Asaltan a diputado en cafetería cercana al Senado

Javier Hidalgo describió el modus operandi de la víctima

Publicado

on

Foto: Especial

El diputado federal por Morena, Javier Hidalgo, denunció que su equipo y él fueron víctimas de robo cuando se encontraban en una reunión en una cafetería que está cerca del Senado de la República. 

A través de sus redes sociales el legislador posteó un video de una cámara de seguridad en donde se ve al responsable de 50 años con un saco gris cometer el atraco. 

“Acabamos de ser víctimas de robo en una cafetería vecina al @senadomexicano.Ya dimos aviso a las autoridades y estamos a espera de encontrar al responsable […] Por lo pronto, mi número 5581446901 no está disponible”, se lee en el tuit. 

De acuerdo con su experiencia, el modus operandi del sujeto es fingir que está hablando por teléfono mientras acecha a sus víctimas. 

Esta no es la primera vez que un legislador denuncia que ha sido víctima de la delincuencia, pues recientemente otros legisladores también han sufrido robos, extorsiones y demás en la Ciudad de México.

(Con información de La Silla Rota). AT  

Seguir Leyendo

CDMX

Activan alerta naranja por bajas temperaturas y heladas

Se recomienda vestir al menos 3 capas de ropa y usar crema humectante

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en seis alcaldías de la capital por el pronóstico del martes 28 de enero que indica bajas temperaturas y heladas.

La dependencia advirtió que en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, el termómetro oscilará entre 1 y 3 grados centígrados al amanecer.

Agregó que entre las 04:00 y 08:00 horas del martes, se recomienda vestir al menos tres capas de ropa y usar crema humectante.

También se llama a vacunarse contra la influenza.

Por otro lado, la SGIRPC, activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En estas alcaldías, la temperatura descenderá entre 4 a 6 grados centígrados.

Asimismo, Protección Civil recomendó ingerir abundante agua y comer frutas y verduras con vitaminas A y C.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas