:)

CDMX

Prevén apertura escalonada del Metro desde el próximo el 25 de enero

Claudia Sheinbaum, indicó que se concluyó el nuevo puesto de control de telematría

Publicado

on

Foto: Twitter MetroCDMX

Este domingo la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Florencia Serranía, informaron que se concluyó el nuevo puesto de control de telematría para las Líneas 1 a las 6, por lo que se prevé la apertura escalonada del Metro el próximo 25 de enero.

Durante la supervisión de los avances para el restablecimiento de energía en Líneas 1, 2 y 3 tras el incendio del pasado 9 de enero en las instalaciones de la calle Delicias, Sheinbaum señaló que la apertura está contemplada como se prometió para el próximo 25 de enero, aunque refirió que se hará de manera escalonada.

Explicó que el 25 de enero inicia la Línea1, una semana después la 2 y una semana después la 3, además de que se tiene contemplado un plan para modernizar los centros de control para las operaciones del Metro.

CONTINÚA LEYENDO: Fuerte choque entre camiones deja un muerto en Periférico

Destacó que los avances realizados por parte del personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han permitido que se mantenga en tiempo el plan de reiniciar actividades la próxima semana.

“No solamente vamos a retomar el servicio del Metro sino que vamos a entregar un servicio mucho más moderno del que teníamos previamente”, aseveró.

Por otro lado, indicaron que los trabajos para el montaje de la infraestructura de la caseta que albergará el Centro de Control de Energía Emergente continúa con un avance del 70 por ciento.

Asimismo, se indicó que se realizará un recorrido adicional del Metrobús, de la estación Metro Miguel Ángel de Quevedo a Metro Zapata, con siete unidades adicionales.

Noticias en la Mira | QT