:)

CDMX

Prevén cerrar la Basílica el 11 y 12 de diciembre

Esto luego de que más de 4 mil feligreses ignoraran el llamado de no acudir a la iglesia de San Hipólito

Publicado

on

Basílica
Foto: Archivo

Luego de las aglomeraciones en la iglesia de San Hipólito, el Gobierno de la Ciudad de México, así como las autoridades eclesiásticas analizan la posibilidad de mantener cerrada la Basílica de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que de tomarse la decisión serán las autoridades eclesiásticas, quienes lo den a conocer.

“Están en comunicación con nosotros y ellos ya van a estar haciendo también una campaña en los propios centros de culto, para que lo conozca la ciudadanía y que los feligreses tengan toda la información”, dijo.

Asimismo, explicó que lo ocurrido el miércoles en la iglesia de San Hipólito, donde más de 4 mil feligreses acudieron los pone en alerta para el próximo 12 de diciembre en el día de la Virgen de Guadalupe.

“Pensamos que con los llamados que se habían hecho, habían sido suficientes y esto nos alerta, nos pone en alerta para que las siguientes actividades, tanto el 1 y 2 de noviembre, que volvemos a hacer el llamado para no asistir a los panteones”, añadió.

(Con información de El Universal) DE

Publicidad
Publicidad