:)

CDMX

Prevén imputar por homicidio doloso a conductor que atropelló a peregrinos

Se le sumará la agravante de manejar en estado de ebriedad

Publicado

on

ciclistas Calzada Tlalpan
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca imputar al automovilista responsable de atropellar a 12 peregrinos en Calzada de Tlalpan por el delito de homicidio doloso en grado tentativa, con la agravante de que estaba con segunda grado de alcohol.

Según las primeras declaraciones del conductor identificado como René ‘N’ “no se percató” de lo que ocurrió y se trató de un “volantazo” para intentar esquivar a la caravana.

Sobre su acompañante, Alejandro ‘N’, quien también permanece detenido desde el domingo aún se está definiendo su situación jurídica.

LEE TAMBIÉN: Dan de alta a 9 peregrinos atropellados en Calzada de Tlalpan

La Fiscalía también se encuentra apoyando a los familiares de las víctimas, de los cuales trascendió que dos aún permanecen en terapia intensiva, mientras nueve ya fueron dados de alta.

Debido a que el conductor viajaba en estado de ebriedad también podría pagar una multa de 31 mil 367 pesos a 35 mil 848 pesos, además de que se le cancelaría de forma definitiva su licencia de conducir.

El incidente ocurrió la mañana del domingo sobre Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, cuando al menos 12 ciclistas y corredores que salieron de Xochimilco se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Con información de El Universal| DE