:)

CDMX

Prevén que L12 del Metro vuelva a operar a finales de 2022

En cinco semanas comenzarán los trabajos en la zona cero

Publicado

on

operaciones Línea 12
Foto: Archivo

La posible reanudación de operaciones de la Línea 12 del Metro podría ocurrir a finales de este 2022, adelantó el Gobierno de la ciudad de México.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, precisó tras un recorrido por la zona de trabajo de rehabilitación del tramo que colapsó el 3 de mayo de 2021 que ya se hace todo lo posible para que vuelva a operar la línea.

A partir de la entrega de la obra todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación”, indicó.

También precisó que ya se han reforzado 66 de los 152 pilares de la obra a través de un proceso de fibras de carbono.

Con dichos trabajo, el secretario afirmó que se incrementa en un 40 por ciento la resistencia de las columnas, por lo que las labores podrían concluir entre junio y julio.

LEE TAMBIÉN: Desde hace una década, Jorge Triana evade a “El Torito”

El funcionario prevé que en cinco semanas comiencen los trabajos en la zona cero, ya que se mantienen a la espera de que lleguen las primeras estructuras metálicas para reforzar las columnas del tramo.

“Las primeras piezas que van a llegar al sitio van a ser las del, que denominamos, tramo cero, que es el que colapsó, esas serán los primeros perfiles que estarán llegando”, finalizó.

Con información de Milenio| DE