:)

CDMX

Prevén que servicio de Metro Línea 1 sea restablecido esta noche

El choque de trenes en el Metro Tacubaya dejó a una persona sin vida

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Fernando Espino, líder de los trabajadores del Sindicato del Metro, informó que se prevé que esta noche se reanude el servicio en las estaciones de la Línea 1 que fueron afectadas por el choque de trenes en la estación Tacubaya.

Calculamos que hoy por la noche terminamos de reparar el daño y empezar el servicio por ahí de las 6:00 u 8:00 horas de la noche de hoy, eso es lo que me avisaron antes de retirarme“, dijo enb entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

En la víspera, dos trenes chocaron de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual dejo un saldo de 41 heridos y una persona fallecida, según los datos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

Los convoys involucrados en el accidente quedaron atrapados en las vías de la ruta que corre de Observatorio a Pantitlán, por lo que el transporte no podrá funcionar de manera normal durante las próximas horas.

A través de una tarjeta informativa, el Metro confirmó que se dará servicio de 5:00 de la mañana a 00:00 horas en la Línea 1 de Pantitlán hasta Chapultepec.

De Chapultepec a Observatorio habilitarán 45 autobuses RTP de manera gratuita para todo los usuarios que deban llegar hasta la última estación de la también llamada “Línea Rosa”.

Las demás líneas o rutas de la red de transporte de la Ciudad de México continuarán con su funcionamiento normal hasta el momento, según los reportes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

| QT

Publicidad
Publicidad