:)

CDMX

Prevén sancionar a empresa operadora por falla en Cablebús durante sismo

La planta generadora de electricidad falló en la Línea 2

Publicado

on

cablebús sismo
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que revisarán lo ocurrido en la Línea 2 del Cablebús, la cual se quedó detenida tras el sismo de magnitud 7.1 de la noche del martes, además de advertir que podrían sancionar a la empresa operadora.

Esto debido a que no funcionó la planta generadora de electricidad diesel y que provocó que el bucle B del tramo Santa Martha-Xalpa quedara varado durante el sismo.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que en todas las estaciones cuentan con una planta de emergencia, en el caso del martes durante el movimiento telúrico no entró en operación hasta tiempo después.

LEE TAMBIÉN: Usuarios quedan varados en cabinas del Cablebús de CDMX tras sismo

La planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó, solamente fue en un tramo de la Línea 1, se está revisando qué pasó y en todo caso, la sanción a las empresas”, indicó.

De igual manera, señaló que se están revisando todos los protocolos, para que cada estación cuenta con una planta de emergencia en caso de que ocurra algo similar haya una segunda planta de emergencia.

|DE