:)

CDMX

Previo a reunión Harris-AMLO, protestan a favor de Julian Assange

Denuncian que el fundador de WikiLeaks es víctima de torturas

Publicado

on

@mreldiablo8

Previo a que se lleve a cabo la reunión de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, simpatizantes de Julian Assange se manifestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional. 

Fue alrededor de las 07:00 horas que integrantes del colectivo “24F Coalición Vida y Libertad de Julian Assange” arribaron a la calle Correo Mayor, que se encuentra atrás del Palacio Nacional, para protestar. 

Los manifestantes señalan que están indignados por el trato que le han dado al fundador de WikiLeaks, por lo que exigen su liberación tras pasar más de dos años en una prisión de máxima seguridad en Londres. 

No obstante, lamentaron que el activista prácticamente lleva once años en prisión contando los años que tuvo que pasar oculto en una Embajada para no ser capturado. 

LEER MÁS: Fallece Gregorio, primer caso sospechoso de hongo negro

Los integrantes del grupo también llevaron una manta en la que se lee: “Liberen a Assange. No extradición a EU”, además de que piden un alto a la tortura. 

La vicepresidenta y López Obrador se reunirán alrededor de las 10 de la mañana para hablar sobre migración en dicho recinto.

AT