:)

CDMX

PRI acusa a Ulises Ruiz y Nayeli Gutiérrez por agresiones afuera del CEN

El dirigente nacional del partido calificó los hechos como “un atentado”

Publicado

on

Alejandro Moreno
Foto: Especial

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, responsabilizó a Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, y a Nayeli Gutiérrez por las agresiones con armas de fuego en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

En entrevista para Milenio, el priista aseguró que lo ocurrido la tarde de este martes se trata de un “atentado” encabezado por Ulises Ruiz y Nayeli Gutiérrez, y dijo que el PRI ya presentó las denuncias correspondientes por privación ilegal de la libertad

 “Lo que ha ocurrido es un atentado, han habido detonaciones de arma de fuego y hacemos responsable a Ulises Ruiz y a la señora Nayeli Gutiérrez, quienes desde la mañana encadenaron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, privaron de su libertad a personas que estaban al interior”, puntualizó.

“Estas son las prácticas que no tienen cabida en el PRI. Es grave que se orquesten ataques armados contra nuestra militancia pacífica. Ulises Ruiz y Nayeli Gutiérrez representan todo lo que el priismo no quiere. ¡La dirigencia para la que fui electo y el priismo no lo permitiremos!”, escribió más tarde en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Rubén Moreira, próximo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseveró que hubo una evidente planeación para realizar el ataque.

“Es evidente que quien hace esta agresión estaba preparada para eso porque traían garrotes, radios y hubo detonaciones, hay una evidente preparación de esos ataques”, apuntó. 

Por su parte, Ulises Ruiz responsabilizó a Alejandro Moreno, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de los hechos, mismos que calificó como “un asunto de golpeadores y porros”.

“Responsabilizo a Alito, Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, señaló.

LEER MÁS: Se registra enfrentamiento armado afuera de sede del PRI en CDMX

El enfrentamiento entre militantes del partido se registró cerca de las 19:00 horas de este martes, en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, ubicado en avenida Insurgentes 54 en la colonia Buenavista.

De acuerdo con varios reportes, los agresores, quienes portaban armas de fuego, palos, garrotes y petardos, comenzaron a disparar en contra de los manifestantes, sin embargo, hasta el momento no hay reporte de personas heridas.

Al respecto, Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino, llamó al partido involucrado a que si los hechos violentos si se deben a un conflicto dentro del mismo, se resuelva la situación a través de su órgano interno.

FC