:)

CDMX

Primer macrosimulacro se realizará el 20 de enero

Se prevé realizar otros dos en este año

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo 20 de enero se realizará el primer macrosimulacro de 2020, en el que la hipótesis será de un temblor de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México.

David León, coordinador capitalino de Protección Civil, informó que será a las 11:00 horas cuando se realice el simulacro en Ciudad de México, el cual que se replicará a todas las entidades del país.

En conferencia de prensa, dijo que se planea realizar uno más en mayo y otro el 19 de septiembre, con el objetivo de practicar la forma de enfrentar una emergencia sísmica en la capital del país y el resto de las entidades.

De acuerdo con los registros en materia de sismicidad se registraron cerca de 25 mil temblores en 2019, la mayoría con epicentro en Oaxaca y Chiapas.

LEER MÁS: En segundos ladrones asaltan spa de uñas en la Benito Juárez

El funcionario aseguró que la prevención y la capacitación son de las premisas más importantes para el Gobierno Federal ante cualquier evento inesperado, por ello resaltó la importancia de los medios de comunicación en las alertas a la población, en los casos de emergencia.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad