:)

CDMX

Dan prisión preventiva a presunto ladrón de Casa Moneda

Édgar “N” señaló que hay inconsistencias en su detención por lo que su defensa solicitó grabaciones del C5

Publicado

on

Un juez de Control, dictó prisión preventiva oficiosa a Édgar “N”, quien fue aprehendido el pasado 6 de noviembre, en posesión de un arma de fuego y drogas, además por su relación al atraco millonario a Casa Moneda.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue aprehendido mientras vendía marihuana, aunque el imputado negó y apuntó que se trató de una acción directa de los policías quienes lo siguieron desde calles antes de su detención.

“Me encajonaron dos vehículos, policías me gritaron ¡Tenorio! ¡Tenorio!, me apuntaron con sus armas, me subieron a un Peugeot, me atemorizaron con palabras agravantes y me preguntaban dónde están los centenarios, dónde, a lo que respondí que no sabía”, dijo.

Refirió que contrario a lo que dijeron los uniformados, la demora de su traslado desde la calzada Ignacio Zaragoza, en donde fue detenido, hasta la agencia 50 Ministerio Público se debió a que los uniformados se detuvieron en un inmueble ubicado en Paseo de la Reforma en donde fue interrogado, mientras que en el informe se asentó que se debió a un bloqueo de taxistas.

Debido a las inconsistencias, la defensa del detenido solicitó que se den las grabaciones de las cámaras del C5 ubicadas en calzada Zaragoza, a la altura de Octavio Paz en donde fue la detención.

El juez que encabezó su audiencia en el Penal del Reclusorio Norte, calificó de legal su detención y le impuso la medida, además de citar a los involucrados a presentarse el próximo martes, para que se resuelva su posible vinculación a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad