:)

CDMX

Vinculan a proceso a DRO del colegio Rébsamen

Publicado

on

DRO del Rébsamen

Un juez de control vinculó a proceso a un director responsable de obra (DRO) por el delito de homicidio, derivado del colapso del colegio Enrique Rébsamen el pasado 19 de septiembre donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 niños.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras una audiencia de poco más de 15 horas, el juez fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Además, determinó que el imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, de la Ciudad de México.

El  DRO fue capturado domingo pasado en Querétaro y trasladado a la Ciudad de México, como parte del cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia.

El director de obra es señalado como responsable de añadidos que se hicieron al colegio Enrique Rébsamen, los cuales provocaron en gran medida el colapso del edificio.

Cabe destacar que Mónica García Villegas, quien era directora del colegio tiene en su contra existe una ficha roja emitida por Interpol para dar con su paradero.

 

LEER TAMBIÉN | PGJ deslinda a Sheinbaum de caso Rébsamen

 

 

Publicidad
Publicidad