Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Procuradora reconoce crisis de violencia en la CDMX

Recibieron asesoría de una brigada técnica en investigación de delitos de sangre por el gobierno de Francia…

crisis violencia CDMX
Foto por: Cuartoscuro

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, reconoció que la capital a traviesa una crisis en materia de violencia, esto se ve reflejado en el número de homicidios que se cometen a diario.

Por este motivo informó que han recibido asesoría de una brigada técnica en investigación de delitos de sangre por el gobierno de Francia.

Asimismo, Godoy puso en marcha cinco Unidades de Criminalística de Proximidad, integradas por 193 agentes de investigación adscritos a las unidades de Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

La funcionaria expuso que el intercambio entre México y Francia es importante y destacó que el equipo de especialistas franceses les entregaron un diagnóstico respecto a cómo operan las agencias del ministerio público en la capital.

El diagnóstico fue lapidario porque la metodología que existe no permite la investigación, lo cual deriva en la impunidad y en la repetición de los delitos, manifestó la procuradora.

(Con información de Milenio y Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Hallan a hombre sin vida en las Lomas