:)

CDMX

Profeco podrá sancionar a escuelas que cobraron colegiaturas sin dar clases tras 19-S

Si las clases no se realizaron, los clientes de escuelas privadas no están obligados a pagar la colgeiatura

profeco escuelas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para atender quejas de clientes de escuelas privadas que pagaron cuotas de colegiatura de periodos académicos que se cancelaron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esto se da luego de que la dependencia señaló que, de acuerdo con un análisis jurídico, los contratantes de servicios de educación privada no tienen la obligación de pagar las colegiaturas si no recibieron el servicio.

Por tanto, la Profeco indició que las empresas escolares que no cumplieron con su parte del contrato, no tendrán derecho a exigir a sus clientes las cuotas correspondientes, incluso si la cancelación de las clases se debió a una causa de fuerza mayor y no a la voluntad de los administrativos de las escuelas.

Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor, declaró que estas nuevas estipulaciones corresponden a un análisis de la Ley Federal de Protección al consumidor, con lo cual la Profeco se dispondrá a atender las denuncias de aquellos clientes que tuvieron que pagar cuotas escolares sin recibir clases tras los hechos acontecidos en el país en septiembre de 2017.

EC

Publicidad
Publicidad