:)

CDMX

Propone Morena en CDMX que el delito de feminicidio no prescriba

Se trata de mandar un mensaje para que los agresores sepan que no habrá impunidad

Publicado

on

feminicdio prescriba Morena CDMX delito
Foto: Especial

La fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso que el delito de feminicidio no prescriba, en un afán de erradicar la violencia contra la mujer en la entidad.

Fue la vicecoordinadora del grupo parlamentario del partido en San Lázaro, Guadalupe Morales Rubio, quien presentó la iniciativa, con la que dijo que busca mandar un mensaje a los agresores garantizar que no habrá impunidad en estos casos.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Morales Rubio llamó a adicionar un párrafo al Artículo 148 Bis del Código Penal para el Distrito Federal, iniciativa que pasó directamente a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Delito que no prescribe

La prescripción de algo refiere a su extinción o conclusión: prescribir, por lo tanto, equivale a dejar de tener efecto legal. La prescripción, en este sentido, está dada por el paso del tiempo que provoca que se consoliden o se pierdan ciertos derechos.

Entérate: Tras un año en prisión, líder de ‘Los Rodolfos’ regresa a Xochimilco

En este sentido, la coordinadora de Morena dijo que:

“El propósito es que el delito de feminicidio, tal como sucede con los delitos de tortura y desaparición forzada, no prescribirá. Es decir, que por más que pase el tiempo, el Ministerio Público contará con la facultad de desplegar sus atribuciones para perseguir este delito y solicitar al juez la sanción correspondiente para quien lo haya cometido”.

EC