:)

CDMX

Propone Morena permitir sólo una persona por motocicleta en CDMX

Con la medida se busca reducir la delincuencia en la entidad

Publicado

on

motocicleta cdmx morena
Foto: Pixabay

Un legislador de Morena propuso en la Cámara de Diputados que solo se permita una persona por motocicleta en la Ciudad de México.

Fue bajo el argumento de que de esta manera se ayudaría a reducir la delincuencia en la entidad, que el diputado local Nazario Norberto sugirió desde San Lázaro prohibir que más personas viajen a bordo de los vehículos.

La iniciativa de Norberto propone una modificación al artículo 71 de la Ley de Movilidad. Dicha añadidura diría que “en horario de las 16:00 a las 8:00 horas solo podrá viajar una persona en motocicleta”.

Mediante una entrevista, el diputado comentó que la “busca dotar de mayor seguridad a los transeúntes, y automovilistas, pues comúnmente son motociclistas quienes cometen atracos contra la sociedad”.

Entérate: Detienen a asaltante de cuentahabientes en la Miguel Hidalgo

Sin embargo, la idea ha generado opiniones encontradas entre la ciudadanía. Los principales detractores de la propuesta indican que esta pondría afectar a repartidores de apps, quienes  frecuentemente laboran en equipos de dos personas para protegerse de posibles delincuentes mientras trabajan.

EC