:)

CDMX

Propone Sheinbaum cerrar vialidades una vez al mes para pasear mascotas

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso crear un día para las mascotas, que consiste en cerrar una vez al mes una vialidad en domingo para que los ciudadanos puedan pasear a sus animales de compañía.

Durante el evento Ciudad para Todos, en el jardín Pushkin, la mandataria capitalina dijo que esta actividad tiene el objetivo de convertirse en un espacio de educación y fortalecimiento de valores para el cuidado de los animales.

Precisó que esto podría realizarse una vez al mes o cada dos meses, por lo que invitó a organizaciones civiles y activistas animalistas a trabajar en coordinación para que se lleve a cabo.

Sheinbaum dijo que se incluirían a las alcaldías para definir la periodicidad y los espacios en que se realizará el paseo.

“Cuando hay maltrato a los animales esto se refleja también en un maltrato hacia las personas, la violencia se genera a veces de inicio frente a los animales y después se propaga en distintos ámbitos de la sociedad”, apuntó

Asimismo, anunció que el próximo año la Agencia de Atención Animal (Agata) recibirá mayores recursos y trabajarán en cuatro ejes: diagnóstico y registro de animales; salud de los animales; comunicación y educación, y el marco jurídico.

Añadió que en los parques que se están interviniendo tendrán un espacio especial para las mascotas.

(Con información de El Universal). DA

CDMX

VIDEO| Mujeres denuncian agresión en la GAM

Participaron cuatro hombres

Publicado

on

Foto: Especial

Entre gritos y empujones, una mujer grabó una presunta agresión por parte de un grupo de hombres contra una mujer en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de hombres que le impiden la salida de un inmueble a una mujer en la colonia Vallejo.

La joven que captó las imágenes señala a cuatro sujetos que supuestamente agreden a su mamá y a ella reiteradamente.

LEE TAMBIÉN: Convocan a ofrenda por feminicidios en CDMX

“Son todos ellos siempre: Carlos, Alejandro, Mario, Amauri. Nos están agrediendo siempre. Y como ven, son puros hombres contra mi mamá. Se acaban de ir los policías y vean lo que hacen. Siempre son hombres contra mi mamá”.

Casi al final del clip, un supuesto agresor le manotea el celular a la chica; sin embargo ella le replica “Eso lo hizo Mario y sigo grabando”.

En la publicación adjunta al material audiovisual, la joven reclama “Quiero justicia porque aún vivo, no la quiero después de que me hayan asesinado. ¿Esperan a que nos maten a mi madre y a mí?”.

Con información de Lupita Juárez / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Estos serán los puntos afectados por la megamarcha de transportistas

A partir de las 07:00 horas se abrirán camino por cuatro puntos para llegar al Zócalo de la CDMX

Publicado

on

megamarcha transportistas
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Para este próximo 19 de febrero, agrupaciones de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), realizarán una megamarcha para exigir que les aprueben un aumento de 2 pesos en la tarifa del transporte público.

Serán cuatro puntos de los que saldrán los contingentes, lo que provocará afectaciones a muchas vialidades de la Ciudad de México.

A partir de las 07:00 horas tienen planeado salir de la Calzada de Tlalpan (a la altura de General Anaya), Avenida de los Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza (desde la estación Puebla) y por Avenida de los Constituyentes.

Según refieren los inconformes, buscarán llegar hasta el Zócalo capitalino, pese a se tiene programada una ceremonia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemorativa por el Día del Ejército.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT que cuenta con cerca de 18 mil choferes unidos, destacó que el subsidio del Gobierno de la Ciudad de México por mil 500 pesos mensuales no es suficiente para mantener el costo actual y hacer la renovación del parque vehicular.

Señaló que, para ello, necesitarían un subsidio de entre 8 mil y 10 mil pesos, por lo que exigen un aumento tarifario.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Con misa, familiares y amigos despiden a Fátima

A las 16:00 horas será sepultada en el panteón San Sebastián Tulyehualco

Publicado

on

Fátima misa
Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Familiares, amigos y vecinos de la pequeña Fátima Cecilia se reunieron cerca de las 13:00 horas para despedirla con una misa de cuerpo presente en Santiago Tulyehualco.

Más de un centenar de personas acudieron a la misa y se prevé que cerca de las 16:00 horas el cortejo fúnebre parta al panteón San Sebastián Tulyehualco, donde será sepultada.

La ceremonia se llevó a cabo afuera del domicilio donde vivía Fátima, en la calle María Dolores Obregón, en la alcaldía Xochimilco.

En el lugar se colocó una lona, así como sillas para los asistentes que acudieron a darle el último adiós a la pequeña víctima de feminicidio.

Frente al ataúd color blanco se colocaron flores y diversas veladoras, con las que se formó el nombre de Fátima.

Desde que la menor fue hallada sin vida, su homicidio ha causado indignación entre los habitantes de la Ciudad de México que exigen justicia.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Arriba nueva marcha estudiantil a Rectoría

Compuesta especialmente por alumnos de la Prepa 3, los manifestantes

Publicado

on

Foto: Especial

Estudiantes de la preparatoria número 2, colectivos “Rosas Rebeldes” y “Furias” de la Prepa 6 marcharon este martes sobre Insurgentes Sur hacia la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para denunciar la represión estudiantil ante la protesta contra la violencia de género.

Aunque en su mayoría los manifestantes son mujeres, también hay acompañamientos de compañeros.

La marcha denominada “Pedir educación de calidad no es un delito, exigir dignidad no debe ser penado”, también es para que se cumpla el pliego petitorio de los alumnos que exigen:

  • La Destitución del Lic. Samuel David Zepeda Landa (Director Prepa 3).
  • Acceso sin restricción a las carpetas de investigación de docentes acusados por diversas causas y seguimiento puntual de las mismas.
  • Respeto a los espacios recuperados dentro del plantel.
  • Contratación a especialistas con perspectivas de género.
  • Alumnos que cuenten con denuncia en su contra por acoso y hostigamiento sexual, así como discriminación racial y LGBT+ deberán ser sancionados conforme a su agresión.
Seguir Leyendo

CDMX

Fátima sí reconoció a mujer que se la llevó; escuela cumplió protocolos: FGJ

Ernestina Godoy también negó que la responsable fuera una vendedora de papas

Publicado

on

Foto: Especial

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseveró que la escuela Enrique C. Rébsamen cumplió con los protocolos y que dejó ir a la niña Fátima Cecilia “N” con la mujer que se la llevó porque la reconoció. 

Fátima reconoció a la mujer por eso la dejaron irse con ella. La dejaron ir con ella porque la reconoció”, expuso en conferencia de prensa.  

Godoy también dijo que cada escuela tiene sus protocolos de entrega acordados en las mesas directivas y con los padres de familia, además, apuntó que todos los movimientos los informó la escuela a la FJG. 

Asimismo, aprovechó para aclarar que la versión en la que se señala que la mujer que se llevó a Fátima Cecilia fuera una vendedora de papas que ponía su puesto afuera de la escuela, misma que negó

Luego de que se asegurara que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había abandonado a la menor a su suerte, también la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseveró que la escuela sí siguió protocolos. 

LEER MÁS: CDMX implementará acciones para proteger a estudiantes

“Ya me enseñó el video el director, entregaron a la niña dentro de los protocolos que están establecidos y se está haciendo toda la investigación administrativa como penal, si es que hubo una irregularidad en este caso”, dijo en conferencia en donde también anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas. 

Entre ellas se encuentra el activar de forma inmediata el protocolo de búsqueda de niños desaparecidos, aún sin actas que lo confirmen; la SEP también quedará facultada para activar la alerta Amber y se dará prioridad a la búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De igual forma, apuntan que se va a habilitar que todas las fiscalías puedan recibir los reportes de los menores y no sólo en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. 

LEER MÁS: Indagan a 12 funcionarios por su actuar en desaparición de Fátima

Ya en la escuela, patrullas de la SSC podrán llevar a los menores que no fueron recogidos por sus papás, acompañados por maestros, a las fiscalías para su mayor seguridad. 

Asimismo, dijo que se se organizarán asambleas de seguridad y brigadas en las escuelas; se instalarán más cámaras en las afueras de las escuelas públicas conectadas al sistema de videovigilancia del Gobierno.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Convocan a ofrenda por feminicidios en CDMX

Las asistentes deberán vestir de negro y llevar veladoras

Publicado

on

ofrenda feminicidios
Foto: Especial

Ante los recientes casos de feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia, se convocó a una ofrenda en memoria de las víctimas que se realizará en el Ángel de la Independencia.

La convocatoria fue difundida a través de redes sociales, donde se les pide a las asistentes que vistan de negro, lleven una veladora y fotografías de las víctimas de feminicidio.

“Coloquemos a una ofrenda en memoria de Fátima, Ingrid, abril y todas las mujeres víctimas de feminicidio para que su memoria e imágenes duren hasta que tengan justicia”, señalan.

La cita es el próximo sábado 22 de febrero a las 17:00 horas en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

La diputada capitalina, Alessandra Rojo de la Vega difundió a través de su cuenta de Twitter la convocatoria para exigir justicia.

Que queden en nuestra memoria y que sus imágenes se conserven hasta que cada una tenga justicia”, publicó.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas