:)

CDMX

Propone UNAM a Mario Molina para la medalla “Belisario Domínguez”

El Nobel de Quimica falleció el pasado 7 de octubre

Publicado

on

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, propuso de manera formal al recién fallecido Mario Molina para recibir la medalla “Belisario Domínguez” en su edición 2020 que es otorgada por el Senado de México. 

La propuesta sobre el premio Nobel de Química 1995 fue entregada este lunes a la senadora Sasil Dora Luz de León Villard, titular de la Comisión de la Medalla “Belisario Domínguez”, para que se le pueda dar post mortem luego de su fallecimiento el pasado 7 de octubre debido a un infarto. 

El científico mexicano galardonado por sus descubrimientos del daño a la capa de ozono fue coautor, junto con el estadounidense Frank Sherwood Rowland en 1974 de un artículo que predijo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de gases industriales.

LEER MÁS: Revela AMLO que se hace una prueba de coronavirus cada semana

Los dos científicos recibieron el Premio Nobel de Química en 1995 junto con el holandés Paul Crutzen.

Algunas de las investigaciones y publicaciones de Molina derivaron en el Protocolo de Montreal de Naciones Unidas, diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias.

(Con información de Milenio y AFP). AT

Publicidad
Publicidad