:)

CDMX

Proponen cadena perpetua para feminicidas en CDMX

La pena podría ir de los 70 hasta los 140 años de prisión

Publicado

on

cadena perpetua
Foto: Cuartoscuro

La vicecoordinadora del Partido Verde en el congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos, propuso castigar con cadena perpetua a feminicidas.

De acuerdo con la legisladora la pena podría ir de los 70 hasta los 140 años de prisión, por lo que propone reformar el artículo 148 BIS del Código para el Distrito Federal.

Esto con el fin de inhibir totalmente la violencia contra las mujeres, “como no han sido suficientes estas acciones estamos presentando esta medida. Voy por la cadena perpetua a feminicidas”, dijo.

Asimismo, aseguró que la medida se impondrá sin importar que exista o no algún tipo de relación entre la víctima y el feminicida.

Actualmente la sanción penal es por privación de la libertad y se castiga con 35 a 70 años de prisión, por lo que consideró que con una sentencia mayor se tiene la certeza de que los delincuentes no volverán a cometer otro delito.

“Ninguna mujer debe sentir miedo de salir a las calles de nuestra Ciudad y, aunque se necesitan implementar más acciones al respecto, al incrementar las sanciones contribuirán a inhibir la conducta antisocial de estos detestables delincuentes”, sentenció.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad