:)

CDMX

Sugieren horarios escalonados en el Metro para evitar saturaciones

La iniciativa fue presentada por la diputada local del PAN, Margarita Saldaña

Publicado

on

horarios escalonados Metro
Foto: Archivo

A fin de evitar un incremento en el número de casos de Covid-19, la diputada del PAN de la CDMX, Margarita Saldaña Hernández, presentó una iniciativa establecer horarios escalonados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La legisladora presentó su propuesta ante la Mesa Directiva donde  sugiere que se diseñe un calendario laboral, con horarios escalonados, donde los trabajadores no tengan problema para trasladarse.

Asimismo, indicó que esto evitaría la saturación en el transporte público y sería una medida preventiva para evitar más casos de Covid-19 en la capital.

LEE TAMBIÉN: Estaciones del Metro se inundan tras el incendio; así luce Balbuena

Recordó que el incendio en el Puesto Central de Control de Metro afectó a más de 2.5 millones de personas que se trasladan diariamente.

“Hay saturación en autobuses, Tren Ligero, Metrobús, Trolebuses y demás unidades de transporte público, lo que genera, incluso, que personas estén trasladándose en patrullas, pero sin respetar la sana distancia”, dijo.

También consideró que pese a los esfuerzo del Gobierno capitalino para brindar transporte, estos se han visto rebasados cuando la capital permanece en semáforo rojo.

Con información de El Universal| DE