Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Extrabajadores de Pemex y Notimex protestan en Palacio Nacional

Exigieron la renuncia de la titular de la Agencia de Noticias, Sanjuana Martínez…

Foto por: Cuartoscuro

Esta mañana extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Notimex y jubilados del IMSS se manifestaron a fuera de Palacio Nacional para exigir su reinstalación, ante despidos que consideraron injustificados.

En el caso de Pemex, lo exempleados y empleados amenazaron con irse a huelga de hambre hasta que se les reinstalen sus derechos.

Pese a las tres protestas la circulación vehicular en la zona centro de la Ciudad de México no se ve afectada, de acuerdo con los primeros informes.

Asimismo, se encuentran jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se colocaron sobre el circuito Plaza de la Constitución.

Los extrabajadores de Notimex volvieron a protestar frente a Palacio tras asegurar que fueron despedidos injustificadamente, además de que no se respetaron sus derechos laborales.

“México escucha, periodistas en lucha”, expresaron los comunicadores, quienes además exigieron la renuncia de la titular de la Agencia de Noticias, Sanjuana Martínez, así como la liquidación que por ley les corresponde.

Con información de López Dóriga Digital| DE

ES DE INTERÉS|

Expolicías federales buscan integrarse a Guardia Nacional