:)

CDMX

Protestan contra iniciativa para reconocer infancias transgénero

Los manifestantes aseguran que los niños no pueden tomar esa decisión y que se violan sus derechos

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos un centenar de personas de la asociación Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia se manifiestan afuera del Congreso de la Ciudad de México, en rechazo a la iniciativa de ley para reconocer a las infancias transgénero.

Los integrantes de la organización consideran que es inaceptable la propuesta, porque es dejar en los menores “una decisión que no pueden asumir”. 

Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género, aprobaron en abril pasado el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

Por ello, a esa organización se unieron también afiliados a la agrupación Mexicanos al Grito de Vida y Levanta tu voz, así como grupos de mujeres religiosas a las que se les veía rezar afuera del recinto legislativo.

LEER MÁS: Muere joven en escaleras del metro Mixiuhca

Los manifestantes amagaron con continuar las protestas y dijeron que buscarán reuniones con los diputados, para evitar que se apruebe la ley que presentaron diputados del grupo parlamentario de Morena.

Por su parte los legisladores de Acción Nacional dieron a conocer que defenderán su postura y que pedirán que se abra el debate.

Con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas los usuarios en redes sociales también mostraron su rechazo a la iniciativa.

(Con información de Excélsior y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad
Publicidad