:)

CDMX

Protestan contra militarización en la Glorieta de las Mujeres que luchan

En el suelo colocaron la leyenda “fue el ejército”

Publicado

on

militarización glorieta de las mujeres que luchan
Foto: Especial

Varios colectivos se congregaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Reforma, CDMX, para protestar en contra de la militarización del país.

Luego de la colocación de una lona en la Estela de Luz, nuevos movimientos similares surgen por parte de la ciudadanía, quien critica la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) informó sobre la marcha de este sábado, y en sus redes sociales dijo:

No olvidar que las fuerzas armadas han cometido graves violaciones a los derechos humanos en total impunidad”.

Lee: Mueren tres personas por intoxicación de gas en alcaldía Miguel Hidalgo

Con carteles, pancartas y pintas en el suelo, los colectivos aseguraron que seguirán “levantando la voz en contra de la estrategia fallida de militarizar la seguridad pública en México”.

La organización Restauradoras con Glitter, congregó desde abuelas hasta niñas a escribir con pintura blanca alguna de las agresiones cometidas por militares hacia civiles en distintas comunidades del territorio nacional.

En días anteriores el colectivo Hasta Encontrarte, integrado por familiares de desaparecidos, desplegó una lona sobre la Estela de Luz con el mensaje “16 años de impunidad militar”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

EC

Publicaciones relacionadas