Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Vecinos de Atenco protestan contra NAIM frente a casa de transición

El empresario Roberto González, que hace 19 meses quedara parapléjico tras ser agredido en Quintana Roo, también pidió justicia…

Decenas de vecinos de Atenco llegaron a manifestarse la mañana de este martes en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para protestar en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada”, fue una de las consignas con las que arribaron al lugar los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra, provenientes de Atenco.

Encabezados por América e Ignacio del Valle, exigieron que el equipo de López Obrador los reciba para ser escuchados sobre su postura en contra; asimismo, entregaron documentos y un análisis técnico de por qué no debe continuar la construcción del NAIM.

El aeropuerto es insostenible, nos está devastando a toda la cuenca del Valle de México. Ante el anuncio de López Obrador de que va a dar cuenta mañana para definir la viabilidad del aeropuerto los pueblos venimos a decirle y darle los argumentos del por qué no al aeropuerto”, explicaron.

De acuerdo con los manifestantes, el proyecto puede llegar a afectar severamente a las comunidades de Atenco, San Pablito, Tezoyuca, San Felipe, entre otros.

Piden justicia para Roberto González

El empresario Roberto González, que hace 19 meses quedara parapléjico tras ser agredido en Quintana Roo, también fue trasladado por sus familiares en camilla hasta la casa de transición del presidente electo para exigir que su caso no quede impune.

González fue agredido por su vecinos en Playa del Carmen luego de decirles que pasearan a sus perros con correa.

A pesar de que existen dos carpetas de investigación por parte de la Fiscalía estatal, su esposa expuso que los agresores no han sido llamados a declarar y siguen en la impunidad.

Al arribar a las oficinas, la jefa de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, permitió su ingreso a la casa de transición.

 

(Con información de El Universal y Debate).

 

ES DE INTERÉS |

Me reservo opinión sobre NAIM: Jiménez Espriú

AMLO pide asesoría técnica a ingenieros para el NAIM

Futuro del NAIM se decidirá en octubre: Jiménez Espriú