:)

CDMX

Protestan contra obras de la línea 3 del metrobús

Los vecinos de la zona piden que haya una consulta ciudadana

Publicado

on

Por segundo día consecutivo, vecinos de 11 colonias bloquean el crucero de las avenidas Cuauhtémoc y Pilares, en la colonia Letrán Valle, en donde protestan por las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

Los manifestantes expresan su repudio por la falta de atención de las autoridades electorales sobre la solicitud de llevar a cabo una consulta ciudadana para el proyecto, a pesar de que recabaron dos mil 800 firmas.

Afirmaron que desde hace 20 días que entregaron las firmas a Rubén Geraldo Venegas, secretario ejecutivo del Instituto Electoral de la Ciudad de México, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Los manifestantes también denuncian que se talarán los árboles que se encuentran sobre la Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc, por donde circulará el Metrobús, derivado de la ampliación de carriles.

Además, afirman que la obra del Gobierno de la Ciudad de México ha generado inseguridad en la zona y no tendrán lugar para desalojar los edificios de las inmediaciones en caso de una emergencia. 

LEER MÁS: Cierre de estaciones de la línea 5 provoca caos

Debido a esta situación, el C5 capitalino alertó a los automovilistas que circulan por la zona y les recomendó tomar como alternativas viales Avenida Universidad, Ángel Urraza y Avenida División del Norte. 

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad