Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Protestan contra tiroteo en embajada de EUA

Buscaban entregar un pliego petitorio pero no fueron atendidos …

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Manifestantes se plantaron afuera de la embajada de Estados Unidos en al Ciudad de México, en protesta por el tiroteo del pasado sábado en El Paso, Texas, que cobró la vida de 8 mexicanos y 22 personas en total.

A pesar de que estaban buscando entregar un pliego petitorio a uno de los trabajadores de la embajada, no fueron atendido y tras una hora se fueron del lugar. Asimismo como parte de las protestas quemaron una piñata con la figura de del presidente Donald Trump.

Vestidos con un overol simulando la bandera de estados unidos, una máscara con cabello güero y una pistola de juguete hicieron un llamado a evitar los crímenes de odio y la discriminación en tierras estadounidenses.

Los manifestantes fueron identificados como integrantes de la Coalición Binacional vs Trump, la líder de la protesta María García aseguró que hoy muchos mexicanos que viven en Estados Unidos tienen mayor incertidumbre que nunca, puesto que primero hubo redadas en contra de los migrantes y ahora un tiroteo en contra que buscaba matar el mayor número de connacionales.

Con información de Excelsior. AM

ES DE INTERÉS |

Manifestantes ferrocarrileros se enfrentan frente a Segob