Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Protestan en contra de López Obrador sobre Reforma

Cientos de personas se dieron cita en el Ángel de la Independencia para manifestarse en contra del presidente de México…

Foto:@claualtamirano

Miles de personas protestaron este domingo en México contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la denominada “Marcha del Silencio“, por algunas de las decisiones más controvertidas que ha tomado como cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon sobre la vital avenida Paseo de la Reforma en la capital mexicana cargando letreros que decían “¡Basta de dividir! Se acabó la paciencia”, “basta de ocurrencias”, y “AMLO renuncia”.

“No estoy de acuerdo en la forma en la que se está llevando a cabo el gobierno”, dijo Sergio Sánchez, un manifestante de 73 años que acudió a la marcha acompañado de su esposa.

Al igual que muchas personas que protestaban, Sánchez criticó la decisión de López Obrador de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital, una obra de unos 13 mil millones de dólares que llevaba el 30% de avance.

En su lugar, el presidente anunció la construcción de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, con la promesa de que será menos costosa.

“Ahora vamos a pagar por tener menos calidad y vamos a estar endeudados por muchos años”, criticó Sánchez.

Los manifestantes también cargaban letreros que decían “no somos ‘fifís’ ni ‘chairos’, somos mexicanos“. López Obrador utiliza el término ‘fifí’ para referirse a sus adversarios, mientras que quienes lo apoyan son denominados despectivamente ‘chairos’.

El veterano izquierdista López Obrador asumió la presidencia de México en diciembre pasado con la promesa de acabar con la corrupción y la violencia, dos de las mayores preocupaciones de los mexicanos.

Sin embargo, ha tomado decisiones polémicas que además de cancelar la construcción del aeropuerto, incluyen terminar con el apoyo gubernamental a una red de guarderías que son atendidas por privados o constituir la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad militarizado con el que busca acabar con la violencia.

“Dice que va a acabar con la corrupción poniendo a gente corrupta. No es esto posible, es inconcebible lo que está haciendo con este país”, dijo por su parte Silvia Rosas, de 72 años.

Rosas dijo también que el mandatario no escucha las críticas que se le hacen a su gobierno.

“No escucha a nadie, él se siente el hombre omnipotente, lo único que quiere es el poder. Es lo que quería durante 18 años”, dijo al referirse a las tres veces en las que López Obrador buscó la presidencia (2006, 2012 y 2018).

Pese a la protesta, el presidente tiene todavía el respaldo de una amplia mayoría de los mexicanos.

Pienso que López Obrador es el presidente que estábamos necesitando. Voté por él y votaría mil veces por él”, dijo Carlos Aguilar, un hombre que se acercó al paso de la marcha a gritar “¡Que viva López Obrador!”.

Cabe destacar que a través de las redes sociales, usuarios están compartiendo en tiempo real el desarrollo de la “Marcha del Silencio” por lo que los ‘hashtags’ #AMLOMxTeReclama y #Marcha del Silencio se encuentran posiciones en los primeros lugares de México alegando que “muchos apoyan la renuncia del presidente López Obrador y los ‘bots’ (cuentas falsas creadas por computadora) no marchan”.

| QT

 

CONTINÚA LEYENDO |

Choca Día del Balance Trabajo-Familia con festejo de Marina