:)

CDMX

Protestan feministas en estaciones del Metro; hay desmanes

El servicio les cerró las puertas al concluir la marcha por el 10 de mayo

Publicado

on

protestas feministas metro
Foto: Captura

Colectivos feministas y otras agrupaciones se manifestaron desde estaciones del Metro de la Ciudad de México, en protesta por las madres que han sido víctimas de feminicidio en el país.

En el marco del Día de las Madres, las agrupaciones marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, así como en otros puntos de la entidad.

Al concluir la manifestación, se registraron desmanes en las entradas y al interior de diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; como en Chabacano, paraje de la línea 2 (azul) del servicio.

Durante una transmisión en directo de los incidentes, Milenio detalló que usuarios que rondaban la estación tuvieron que taparse la cabeza para protegerse de los pedazos de vidrios que algunas integrantes de los colectivos feministas destruían a su paso al interior del Metro.

De acuerdo con distintos testimonios, pese a que la protesta se enfocaría en el trayecto hacia el Zócalo, las feministas estallaron contra el servicio de transporte al descubrir que varias estaciones habían cerrado sus puertas, aparentemente para evitar su entrada.

Entérate: TikTokers difunden videos dentro del metro tras tragedia en la L12

Ante esto, ellas reaccionaron, alegando que “por qué cerrarles las puertas, si ellas sólo buscaban trasladarse hacia sus hogares”.

Fue

Leyeron consignas para que el gobierno no olvide a las madres que han perdido a sus hijos, a las que tienen un hijo o hija desaparecida y a las que han sido víctimas de feminicidio.

EC