:)

CDMX

Protestan frente al corporativo de Banjercito por despidos masivos y falta de pagos

“Exigimos la liquidación de las 45 demandas laborales, estamos cansados de sus despidos masivos”, señalan

Publicado

on

Empleados de Banjercito se manifestaron a las afueras del corporativo de la institución en la Ciudad de México para exigir pagos y su liquidación ante los despidos masivos que se han realizado.

“Exigimos la liquidación de las 45 demandas laborales, estamos cansados de sus despidos masivos”, se puede leer en una pancarta colocada a las afueras de las oficinas bancarias ubicadas en avenida Industria Militar #1055, en la colonia Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, en la alcaldía, Miguel Hidalgo.

A través de redes sociales, la usuaria Dae Geum difundió imágenes desde el lugar de la protesta donde se pueden leer varias pancartas con las exigencias de los  inconformes. 

Además, escribió un mensaje donde señala que Banjercito “no ha pagado nada, y despiden injustificadamente incluso el servicio médico está siendo retirado”.

“Le comunicamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores que su deber es liquidarnos a todos, antes de firmar contratos con empresas diversas”, se lee en una pancarta.

El pasado 25 de febrero, la periodista Lourdes Mendoza, revela en su columna Sobremesa titulada “Asalto en Banjército”  cómo el banco suspendió en 2019 las utilidades a los trabajadores alegando austeridad, a pesar de que lo había realizado por 20 años.

“Ni nos responden ni nada, sólo nos dijeron que no nos las darían, que con ese dinero van a realizar su Banco del Bienestar, pero no es justo porque son utilidades que nos ganamos con el sudor de nuestra frente, nadie nos regala nada, es fruto de nuestro trabajo”, señalaron los trabajadores a la periodista.