:)

CDMX

Protestan por muertes de ciclistas; exigen justicia en CDMX

Colectivos y familiares de víctimas se manifestaron sobre Avenida Insurgentes

Publicado

on

Ciclistas Protesta
Foto: Twitter

Grupos de ciclistas bloquearon la Avenida Insurgentes como protesta por la muerte de al menos tres de sus compañeros en accidentes viales en lo que va del año, en la Ciudad de México.

Alrededor de las 18:00 horas, los manifestantes se reunieron sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes pretendiendo movilizarse hasta la alcaldía Tlalpan.

En la protesta participaron familiares de víctimas de accidentes viales, así como integrantes del movimiento “Muévete En Bici”, luego de que un repartidor fue atropellado el jueves.

Durante la manifestación, los inconformes se plantaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, oficina de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Cansados de la “inacción” del Secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, ante los accidentes y muertes de ciclistas, solicitan a la mandataria un encuentro con los colectivos y familias de las víctimas.

Debido al bloqueo del paso en dichas avenidas, el servicio de las lineas 1 Y 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se registraron retrasos en el servicio.

Cabe mencionar que a la altura de la avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, una persona en presunto estado de ebriedad agredió verbal y fisicamente a un grupo de manifestantes, por lo que se inició una riña, la cual fue controlada.

LEER: Quién era Martín Rodríguez, el empresario asesinado en la Nápoles

FC