:)

CDMX

Protestan vagoneros con rumbo al Zócalo capitalino

Exigen a las autoridades poder acceder y vender libremente en los distintos transportes públicos de la ciudad

Publicado

on

Miembros de la Alianza de Vagoneros Tequio se concentraron esta mañana en el Ángel de la Independecia, ubicado sobre Paseo de la Reforma para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México en protesta para solicitar el cese de los operativos por parte de la policía y que les permitan vender sus mercancías dentro de los vagones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Alianza de Vagoneros Tequio cuenta con seis mil 500 vendedores ambulantes afiliados los cuales tienen presencia en las 12 líneas del Metro.

Dentro del pliego petitorio que fue entregado al Gobierno de la Ciudad de México los vagoneros piden, además, capacitación en programas de primeros auxilios y protección civil; dijeron que podrían sumarse a los nuevos programas de vigilancia y seguridad de micro cuadrantes por parte de La Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo podrían estar trabajando 50 organizaciones de vendedores ambulantes conocidos como vagoneros en toda el área metropolitana.

Finalmente, los vendedores dijeron estar ajenos a actividades delictivas fuera del comercio y que proponen un cambio para erradicar la corrupción de las llamadas “mordidas” que van de los 20 a los 100 pesos diarios por vendedor.

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el contingente se dirigirá al Zócalo capitalino con la posible ruta sobre avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y  5 de Mayo, hasta la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

“PrecauciónVial manifestantes se concentran en inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia, aquí #AlternativaVial”, difundió el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

Ante el cierre de las vialidades por el paso de los manifestantes, las autoridades capitalinas recomendaron utilizar el Circuito Interior, la calle Villalongín, y las avenidas James Sullivan, Los Insurgentes y Chapultepec como alternativas viales.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Abren proceso a chófer que provocó carambola en Santa Fe

Publicidad
Publicidad