:)

CDMX

Próxima semana inicia aplicación de pruebas rápidas de antígeno en CDMX: Sheinbaum

La mandataria capitalina informó que ya fueron avaladas por la Cofepris

Publicado

on

Pruebas antígeno
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló las pruebas rápidas de antígeno para detectar el Covid-19.

Durante su visita a los trabajos de construcción en la Línea 2 de Cablebús en la estación Constitución de 1917, la mandataria capitalina anunció que a partir del próximo miércoles, el gobierno capitalino comenzará la aplicación de dichos tests a la población, los cuales arrojan resultados en menos de una hora.

Asimismo, estimó que la Ciudad de México invertirá 40 millones de pesos en la compra de 250 mil pruebas, con el objetivo de aumentar el número de pruebas que se realizan en la capital.

“Ya se avaló, estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la Ciudad. Lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana podamos iniciar”.

De esta manera, el gobierno capitalino aplicará unas 10 mil pruebas diarias, la mayoría rápidas y el resto del tipo PCR, las cuales pueden tardar hasta 10 días en brindar el resultado y son más caras, en comparación con las ya mencionadas.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, las pruebas de antígenos no tienen utilidad en pacientes asintomáticos.

LEER MÁS: Pruebas rápidas de antígenos no sirven en asintomáticos, asegura la Ssa

FC