:)

CDMX

Proyecto Bosque de Chapultepec tiene presupuesto de 100 mil mdp

Plantea la restauración y recuperación ambiental, arquitectónica, urbana y cultural del espacio

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto presentaron el proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el cuál tendrá destinado un presupuesto federal de mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el proyecto plantea la restauración y recuperación ambiental, arquitectónica, urbana y cultural del espacio público, esto, en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que la recuperación del Bosque de Chapultepec es uno de nuestros principales proyectos, de la mano con el Gobierno de México.

Además destacó que tras la entrega del Complejo Cultural de Los Pinos, se busca que las cuatro secciones del Bosque estén interconectadas.

Sheinbaum precisó que con este proyecto, no se pondrá en riesgo el Bosque y aclaró que se trata de una restauración y rehabilitación de espacios.

“Decirles a los habitantes que el proyecto es un proyecto de rescate natural y cultural del bosque, no vamos a hacer nada por ponerlo en riesgo, por el contrario es un rescate”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que no se talaran árboles ni se quitarán espacios verdes.

Cabe señalar que el artista, Gabriel Orozco será el encargado de su diseño.

CONTINÚA LEYENDO: Renuncia de Jesús Orta fue por investigación de FGR; Sheinbaum

Por su parte, Frausto, señaló que este será el mayor proyecto biocultural del país, y que el Bosque de Chapultepec en este 2020 cumple 800 años de convivencia con el hombre.

Para realizarlo con transparencia, la secretaria de cultura, indicó que se podrá acceder a toda la información del proyecto en la página chapultepec.cultura.gob.mx, la cual se enlaza con la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Por último dio a conocer los nuevos inmuebles culturales que serán abiertos este 2020:

  • Casa Presidencial Lázaro Cárdenas: un espacio para promover el conocimiento y reflexión sobre las líneas filosóficas, políticas que distinguen la época del general Cárdenas.
  • Cencalli Casa del Maíz: El edificio del Antiguo Molino del Rey dará lugar al museo del maíz y de la cultura alimentaria
  • Ermita Vasco de Quiroga: restauración de un edificio del siglo XVI.
  • Bodega Nacional de Arte: Nuevos espacios de exposiciones de arte públicas y privadas
  • Cineteca: Nueva Cineteca ubicada en el Bosque de Chapultepec

El jardín Botánico y los espacios de cultura ambiental ubicados en la segunda sección, también serán rehabilitados.

Con información de Milenio | QT

Publicidad
Publicidad