:)

CDMX

¡No te espantes! Así sonarán las pruebas de alerta sísmica

Durante el sismo del 19 de julio se detecto que mil 320 altavoces no emitieron la alerta sísmica, se informó que 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad.

Publicado

on

pruebas

El próximo lunes 6 de agosto a las 12:00 horas  iniciarán las pruebas en los altavoces de la alerta sísmica, luego de las fallas que se presentaron durante el sismo del pasado 19 de julio.

Sin embargo, para estas pruebas el sonido alertará que se trata de un ensayo de verificación del correcto funcionamiento de las alertas, por lo que se escuchará la expresión “Prueba de audio”.

A través de Twitter, el gobierno de la Ciudad de México publicó algunos videos donde se muestra cómo sonarán los altavoces del  Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en los que se escuchará la expresión “Prueba de audio”.

En el pasado sismo del 19 julio a través de redes sociales los ciudadanos se quejaron porque los altavoces no sonaron, tras una revisión se detecto que mil 320 altavoces no emitieron la alerta sísmica, de modo que se informó que 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

El 6 de agosto inician pruebas en altavoces de alerta sísmica

Fallan mil 320 altavoces en CDMX durante sismo