:)

CDMX

¡No te asustes! Hoy inician pruebas de audio en CDMX

El ejercicio se efectuará el primer lunes de cada mes, informó el C5

Publicado

on

pruebas de audio

Este lunes en punto de las 12:00 horas, se espera que sean activados los altavoces del sistema de alerta sísmica como parte de las pruebas de audio que comprobarán su correcto funcionamiento.

Tras las fallas que se registraron en 12 por ciento de los altavoces durante el temblor del pasado 19 de julio pasado, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizará diversas pruebas de sonido en los altavoces instalados en toda la capital del país.

El ejercicio se efectuará el primer lunes de cada mes, informó el C5.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México difundió esta mañana: “Hoy, lunes 6 de agosto a las 12 h se realizarán pruebas de sonido en los altavoces de la #CDMX, se indicará que se trata de una “Prueba de audio”. En caso de detectar alguna falla, realiza tu reporte con nosotros o en @locatel_mx. #C5”.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México detallaron que los 757 dispositivos que presuntamente no emitieron la alerta el pasado 19 de julio serían sustituidos, puesto que no funcionaron por obsolescencia.

El C5 precisó que es importante reportar alguna falla en los altavoces de manera inmediata, después de haberse realizado la prueba, por lo que puso a disposición el teléfono de LOCATEL: 56581111 y las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_MX.

Vía Notimex

ES DE INTERÉS | 

¡No te espantes! Así sonarán las pruebas de alerta sísmica