:)

CDMX

“Puedo destruir su reputación”, capitalinos son extorsionados tras caída de apps

Varios usuarios fueron amenazados con exponer su intimidad

Publicado

on

Foto por: Pexels

“Tiene 50 horas para completar este pago”. Este fue el mensaje con el que extorsionadores cibernéticos amenazaban a varias personas luego de la caída de las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram.

De acuerdo con los delincuentes, los dispositivos de las víctimas habían sido infectados con un software que les daba acceso a toda su información.

“Mi virus infectó su dispositivo a través de un sitio web para adultos que visitó. Este software me da acceso a todos sus dispositivos. He cargado toda su información, datos, fotos e historial de navegación en mis servidores”, advertía el texto que llegó a decenas de personas en la Ciudad de México.

El caso ya está en manos de la Policía Cibernética y de la Fiscalía capitalina luego de que varios afectados denunciaron haber recibido mensajes de que habían vulnerado su intimidad.

“Tengo acceso a sus mensajeros, redes sociales, correo electrónico, historial de chat y lista de contactos. Le puedo destruir su reputación, mejor pague”, proseguían los delincuentes.

Los extorsionadores piden 5 mil pesos a las víctimas amenazando con difundir videos que los muestran “masturbándose” mientras visita sitios pornográficos.

“Si tiene dudas, puedo hacer unos pocos clics y todos  sus videos estarán disponibles para todos los que conoces”, insisten.

Lee también: Telegram, el ‘ganón’ de la caída de Facebook; suma 70 millones de nuevos usuarios

De momento, las autoridades han detectado que los mensajes de Whatsapp provienen de alguien que s  identifica como Lailah Salinas, un nombre falso pues lo utiliza con al menos cuatro números distintos mientras que los correos intimidatorios salen del remitente.

Las denuncias refieren que de momento ninguna de las víctimas ha pagado por la extorsión; sin embargo, el temor entre ellos incrementó luego de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram al considerar que tal vez se utilizaron esas seis horas para robarse los datos personales así como imágenes de celulares.

Especialistas de la Policía capitalina y de la Fiscalía recomiendan hacer caso omiso del mensaje y denunciar.

(Con información de El Universal). DA