:)

CDMX

PVEM pide retirar monumentos de Cortés y Colón

De igual forma pidieron que se realice cambios de nombres a calles y avenidas que hagan alusión

Publicado

on

Hernán Cortés y Cristóbal Colón

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca remover todos los monumentos que hagan referencia a personajes que hayan “dañado” a México, específicamente a los que hagan referencia en torno a Hernán Cortés y Cristóbal Colón.

Por ello, los legisladores solicitarán al Congreso de la Ciudad de México remover todos los monumentos que se encuentren en la capital.

De igual forma, a través de un punto de acuerdo pidieron que se realice cambios de nombres a calles, avenidas o cualquier espacio público que actualmente lleve los nombres o los aluda.

“A Cristóbal Colón lo podemos identificar solamente con un concepto a partir de que llegó a territorio americano: el abuso […] en lo que respecta a Hernán Cortés, asesinatos, guerra y destrucción, son las características cuando hablamos de este personaje”, apuntaron los legisladores.

Apuntaron que no es la primera vez que se pide, pues en la administración pasada el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, retiró las placas del metro alusivas a Gustavo Díaz Ordaz, en torno a la conmemoración de los 50 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

(Con información de El Heraldo de México). AT

 

ES DE INTERÉS |

Toman instalaciones de Prepa 6; denuncian acoso

Publicidad
Publicidad