:)

CDMX

Quién era Martín Rodríguez, el empresario asesinado en la Nápoles

El presidente del Consejo Nacional de Empresarios y su escolta fueron las víctimas del ataque

Publicado

on

martín rodríguez nápoles
Foto: Especial

Martín Rodríguez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, y un hombre que fungía como su escolta fueron las víctimas mortales de la balacera que se registró este viernes en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México.

Desde 1993, el empresario se dedicaba a la consultoría en temas como comercio exterior, asuntos fiscales, jurídicos, de negocios, entre otros.

Estudió la licenciatura de Contabilidad y Finanzas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y después realizó una maestría en administración de empresas en el Ipade Business School.

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad (SSC-CDMX) detalló que, el hombre que perdió la vida en el lugar, presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; en tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde perdió la vida.

Esta tarde, Rodríguez salió de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, de forma directa dispararon en su contra, agregaron.

El parte policial señala que, al llegar al lugar de los hechos, los agentes del sector Nápoles se entrevistaron con un familiar del empresario, quien detalló que este era su tío y que se dirigía a un parque a realizar su rutina de ejercicio a bordo de la camioneta BMW blanca con placas de circulacion RDG771-A.

Al descender del vehículo sobre la calle de Dakota, una motocicleta de color negra con dos sujetos a bordo le dispararon en varias ocasiones a él y su escolta, identificado como David ‘N’, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Adicionalmente, las autoridades detallaron que una mujer que no guardaba relación con los finados resultó herida por una bala perdida, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital con una lesión en la pelvis.

Entérate: Dos muertos y una mujer herida dejó la balacera en la colonia Nápoles

EC