:)

CDMX

Reabren bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan

Estas son las reglas que deberás seguir si quieres ingresar a los recintos

Publicado

on

Foto: Especial

En el segundo día de la “nueva normalidad”, y luego de haber permanecido varias semanas sin acceso al público, el Bosque de Tlalpan, Chapultepec y San Juan de Aragón reabrieron este martes 02 de junio.

Con cubrebocas y demás equipos de protección, los visitantes deberán acoplarse a las normas establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Para ello, la entrada será restringida al 30% de la capacidad total de los recintos y sólo se permitirá el acceso para practicar ejercicio físico, como caminata, correr y trotar con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes de la ciudad.

La dependencia enlistó una serie de reglas de uso bajo las cuales los visitantes podrán acceder de nueva cuenta a los icónicos bosques de la capital, entre las que se encuentran: mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas para evitar contagios por COVID-19 y el uso obligatorio y adecuado de cubrebocas o mascarillas.

Las autoridades que administran los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan serán los responsables de garantizar que se cumplan las condiciones.

LEER MÁS: Ataque a tripulantes de vocho en la GAM deja 2 muertos

Mientras el semáforo prevalezca en color rojo quedará prohibido asistir a los bosques mencionados con síntomas asociados a COVID-19; así como el ingreso en grupo y con automóviles, pues los estacionamientos permanecerán cerrados.

También se prohibe el uso de gimnasios y juegos infantiles, tanto al aire libre como en espacios cerrados; la presencia de comerciantes fijos y ambulantes; la celebración de picnics o cualquier tipo de conmemoración o reunión, así como ocupar áreas verdes para dormir, sentarse o retozar.

(Con información de Milenio y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad