:)

CDMX

Reabrirán ferias, parques de diversiones y archivos históricos

¿Cuáles son las medidas que deberás tomar al acudir a estos lugares? Te contamos

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de la próxima semana se permitirá la reapertura de las ferias, parques de diversiones y archivos históricos a pesar de que la capital se mantendrá en semáforo naranja nuevamente. 

En conferencia de prensa virtual, las autoridades capitalinas apuntaron que las ferias y parques de diversiones al aire libre podrán reabrir con un aforo máximo del 30% de su capacidad. Asimismo, tendrán un horario especial de 8:00 a 19:00 horas. 

Las medidas que deberán acatar son el requerir el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que visiten los parques de diversiones o ferias, impulsar el pago electrónico; e impulsar la desinfección constante de áreas comunes. 

Asimismo, se deberán señalar los asientos de juegos mecánicos que están deshabilitados para mantener la sana distancia; así como privilegiar la ventilación natural; las atracciones y juegos en espacios cerrados deberán permanecer como innoperables. 

LEER MÁS: ¡Y sigue…! CDMX suma otra semana en semáforo naranja

En cuanto a los archivos históricos, también habrá un aforo máximo del 30%, todos los visitantes deberán portar cubrebocas, las superficies y áreas comunes deben desinfectarse constantemente y los materiales de consulta deberán ser apartados con horas de anticipación. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital se mantendrá nuevamente en semáforo epidemiológico color naranja debido a que las hospitalizaciones no bajan.

AT