:)

CDMX

Realizan “marcha sonidera” en la capital

Piden mayor seguridad en los bailes de la CDMX

Publicado

on

Foto: Especial

Integrantes del gremio de los sonideros se congregaron este martes en el Zócalo capitalino para exigir mayor seguridad en los bailes que realizan en la Ciudad de México.

Entre doscientas y trescientos sonideros procedentes de las 16 alcaldías, se concentraron en el Palacio de Bellas Artes donde armaron un pequeño baile al ritmo de cumbias y salsas clásicas, que resonaban desde bocinas de gran tamaño.

Al grito de “Somos sonideros, No somos delincuentes”, llegaron los trabajadores del rubro, vestidos con playeras blancas y portando lonas con la leyenda ‘Sonideros de paz’.

La marcha sonidera busca dignificar el trabajo de los ambientadores, así como a las personas que trabajan en este rubro.

El movimiento surge luego de que Lucio Zárate, titular de Rumba Caliente fue acusado de trasladarse en un tráiler con reporte de robo, además de que policías dispararon contra su vehículo, y previamente, elementos dañaron su equipo de audio.

Todo derivó de la cancelación de un baile y el enfrentamiento que hubo entre los organizadores.

Pese a que acreditó la pertenencia del transporte, los daños materiales son cuantiosos y no hay responsables.

Tras marchar por las calles del centro histórico, instalaron sus equipos en el zócalo capitalino para bailar y pedir a Claudia Sheinbaum, que les autorice los permisos para continuar con “las costumbres del pueblo de México.” DA

Publicidad
Publicidad
Publicidad