:)

CDMX

Realizan trabajos de mejoramiento de siete curvas en el tramo subterráneo de la L12

El director del Metro estimó que las obras estarán concluidas en noviembre

Publicado

on

mejoramiento Línea 12 Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que ya iniciaron los trabajos para la sustitución y mejoramiento de siete curvas que se ubican en el tramo subterráneo de la Línea 12, que abarca de las estaciones Mixcoac a Atlalilco.

Inician trabajos de sustitución y mejoramiento en tramo subterráneo de L12 del Metro

Desde la estación Zapata, Guillermo Calderón, director del STC detalló que los trabajos tienen el objetivo de sustituir rieles, durmientes y labastom, renivelar el sistema de vías, mejorar la geometría –tanto en el trazo como en el perfil y las sobreelevaciones– a fin de reducir el desgaste ondulatorio registrado y que demandaba un mantenimiento constante.

Estimó que la ejecución de los trabajos, los cuales están a cargo de la empresa TSO-NGE, serán concluidos para noviembre de este año.

El funcionario apuntó que el mejoramiento de las siete curvas es una de las recomendaciones hechas por el Comité Técnico Asesor (CTA) y especialistas en vías. La obra es supervisada por EGIS, experto internacional en vías.

Calderón detalló que las curvas se ubican en tres tramos del túnel:

  • Zapata-Parque de los Vendados: curvas 55 y 56.
  • Parque de los Venados-Eje Central: curvas 53 y 54
  • Mexicaltzingo-Atlalilco: curvas 37, 43 y 44.

Indicó que con las obras, 4.5 de los 11 kilómetros del túnel serán rehabilitados, en los que 9 mil 300 metros de riel RE115, serán sustituidos por riel UIC 60; mientras que 7 mil 800 durmientes con fijaciones tipo Nabla, serán reemplazados por durmientes tipo SATEBA, con fijaciones tipo VIPA.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats