Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Realizarán foros para repoblar Centro Histórico

La zona apenas aprovecha el 25% de su capacidad de vivienda…

Centro Histórico
Foto: Rodrigo Rubio/CUARTOSCURO

La Autoridad del Centro Histórico y la asociación civil Mejor Ciudad realizarán foros para buscar opciones de repoblamiento del centro de la Ciudad de México.

Las mesas se realizarán los próximos 2 y 3 de abril, en el Palacio de la Autonomía, donde se abordarán temas de infraestructura urbana, desarrollo y movilidad.

De acuerdo con la coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow la zona no aprovecha ni la mitad de la capacidad habitacional, pues los perímetros A y B solían albergar a 400 mil personas en la década de los 50, actualmente no llega ni a los 200 mil.

Señaló que una de las principales causas de este fenómeno fue la salida de la UNAM en la década para mudarse a Ciudad Universitaria, en aquel entonces a las afueras de la capital.

Por ello, los organizadores urgen a estos foros para combatir la desigualdad de la zona y ver opciones viables para revitalizarla, generando vivienda accesible e impulsando la renta.

Los foros constarán de cinco mesas que contarán con un moderador, un académico, un especialista del sector privado y un representante de la sociedad civil.

Actualmente, la zona del Centro Histórico consta, en su mayoría, de distintos comercios y oficinas, desplazando las viviendas.

(Con información del Heraldo) FI

ES DE INTERÉS |

CNTE permite salir a trabajadores de San Lázaro